viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

Sin aborto punible para la menor que denunció que la violó el portero

La menor que denunció haber sido violada por el portero de su escuela secundaria, tiene seis meses de embarazo. Así lo contó el juez que lleva la causa.

Sin aborto punible para la menor que denunció que la violó el portero
jueves 01 de noviembre de 2018

La nena de 14 años de edad, presuntamente violada en el interior de una escuela de La Bebida, está embarazada de 6 meses, según informó el juez de la causa, Benito Ortiz, en Canal 8. "La madre llevó a la niña al hospital por indicación de la legista y de allí trajo esa novedad", contó. Al tratarse de un embarazo que podría ser producto de la violación que la joven denuncia, algunos pensaron que podría practicarse un aborto no punible, pero al ser un embarazo de 27 semanas, es totalmente imposible.

El sospechoso de haber violado, por lo menos dos veces a la menor, se encuentra detenido. 

El lunes por la noche ANIVI recibió la denuncia de los padres de la menor. Acusaron recibo de la situación al advertir cambios en la conducta de la nena de 14 años que estaba al borde de la depresión por la angustia que tenía.

El informe que surja de la Cámara Gesell será clave para la investigación. Al relato de la niña se sumarán testimonios y evidencias que demuestren el lugar en donde pudieron ocurrir los hechos, ya que la familia, denunció que el delito ocurrió en el interior de la escuela.

Desde el Ministerio de Educación, Mónica Gutierrez, directora de Gabinetes Psicopedagógicos, contó en que conocieron "el hecho cuando se realizó la denuncia y se llamó a tres personas de la escuela para que denuncien en la comisaría". 

Asesoría Letrada de Educación tomará intervención ya que el portero de la escuela está detenido. Frente a esta situación en particular, Gutierrez aclaró que el Ministerio no esperará ningún descargo por parte del trabajador, sino que "esperamos la decisión de la Justicia".

"Queremos saber cuáles son las responsabilidaddes de quienes componen la institución educativa" sentenció la titular de Gabinetes Psicopedagógicos.

Marcela Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias