En Calingasta

Se quedaron con la trucha larga

El fin de semana y el martes, se decomisaron en total 75 truchas que habían sido pescadas en los ríos de Calingasta.
Se quedaron con la trucha larga
Se quedaron con la trucha larga
miércoles 19 de diciembre de 2018

Este martes pasado, un grupo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, lograron decomisar 50 truchas a un grupo de pescadores en Calingasta.

Esta secretaría recorre de forma permanente la zona de ríos y embalses de toda la provincia. Gracias a esto, se interceptó a pescadores que tenían una gran cantidad de estos peces, incurriendo en falta por exceder el límite de truchas extraído.

Además el fin de semana, a tres personas también se le secuestraron 25 piezas de esta especie, superando considerablemente el máximo permitido por pescador, que tiene como límite los 3 ejemplares por día, por pescador.

En ambos casos fueron labradas las actas de infracción correspondientes, y junto a todo lo decomisado quedaron a disposición del juzgado correspondiente.