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Romina Solera le pidió un informe a Tránsito por el alto costo del pasaje de la línea 29

La diputada departamental de Ullúm explicó a 0264Noticias en que se basa su proyecto y por qué decidió presentarlo.

Romina Solera le pidió un informe a Tránsito por el alto costo del pasaje de la línea 29
martes 12 de febrero de 2019

Luego de la última suba del pasaje en todas las líneas de la provincia, muchas personas expresaron su descontento ya que el costo del boleto no se condice con el servicio que brindan las unidades. 

Ante esta situación, Romina Solera presentó un proyecto en el cual pide a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte un informe por el alto precio del pasaje en la línea 29. La diputada departamental confirmó a 0264Noticias que el pedido fue "por el reclamo diario y permanente desde hace 3 años ya que el costo del pasaje no se condice con el servicio". 

La joven precandidata a la intendencia de Ullúm contó la situación que viven a diario cientos de vecinos los cuales "tienen que esperar hasta más de 1 hora entre un colectivo y otro y pagan un pasaje de más de $62. No se respetan los horarios, la calidad del viaje es mala, el servicio es malo. El otro día se rompió una unidad y las personas estuvieron más de una hora varadas en la ruta" afirmó Solera. Al mismo tiempo comentó que "algunas veces el colectivo no llega hasta el final del recorrido, por falta de tiempo y hay gente que tiene que caminar hasta 4 kilómetros para llegar a la parada".

Así mismo explicó que hacia el departamento viajan solamente dos líneas. "Hay dos líneas que van a Ullum, una que va hasta el dique Punta Negra, que es la 129 y después la 29 que es la que tiene recorridos internos. Son de la misma empresa, la 129 es más turística y la 29 es la que todo el ullunero se tomó de antaño y siempre hubo quejas respecto a los horarios". 

La diputada también manifestó que se acercó hace años a pedir explicaciones a la empresa y también lo hizo con Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, a quien le solicitó respuestas y "se comprometió a mejorar el servicio, además él explicó que el tema del costo del boleto era un acuerdo entre la empresa y el gobierno".

Ante la consulta de cómo va a continuar el proyecto de pedido de informe, Solera aseguró que "es un camino largo porque hay que esperar que inicie el periodo de sesiones ordinarias para que se apruebe. Lo que queremos es saber si efectivamente se está controlando el servicio que es trabajo de la Subsecretaría" finalizó. 

 

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