Para el precandidato a gobernador por Dignidad Ciudadana, la medida de Macri no beneficia a San Juan

Tras el anuncio de alivios fiscales para productores del país, Gustavo Fernández criticó la medida porque deja afuera a muchos sectores.
Para el precandidato a gobernador por  Dignidad Ciudadana, la medida de Macri no beneficia a San Juan
Para el precandidato a gobernador por Dignidad Ciudadana, la medida de Macri no beneficia a San Juan
viernes 15 de febrero de 2019

El precandidato a gobernador por Dignidad Ciudadana y miembro de la Unión Industrial, Gustavo Fernández se refirió a la medida anunciada este jueves por el presidente Mauricio Macri que tiene como fin otorgarle beneficios fiscales a empresas de economías regionales.  

“No hay un beneficio para las provincias del interior profundo del país, como es el caso de San Juan”, manifestó. Y agregó que “mi visión es bastante crítica, porque la medida anunciada, por sí sola, no alcanza. Deja afuera a muchos sectores”.

Para Fernández, “lo único positivo es ver que se comienzan a tratar temas de la agenda productiva dentro de la economía real pero, habrá que esperar nuevos anuncios, porque esto es insuficiente”.

Gustavo Fernández, desde Buenos Aires, donde participó de una reunión de la Unión Industrial Argentina, previa a los anuncios del presidente, explicó: “La Unión Industrial había presentado al gobierno nacional un plan de 35 acciones para reactivar la actividad industrial y, por ende, la fuerza laboral del país. Ahora, el anuncio de Macri es sólo una de estas 35 medidas que propusimos”

De acuerdo a lo comentado por Fernández, “hay enojo en el sector, porque si bien lo anunciado abarca al segmento agro alimenticio, en el cual se incluye a nuestra vitivinicultura,  pero deja afuera a muchos otros sectores productivos y PYMES que están sufriendo grandes dificultades.

Además sostuvo que “en el caso específico de San Juan, esta medida no tiene la misma profundidad de beneficio que tiene en otras provincias centrales como Córdoba, Bs As o Santa Fe”. “Porque antes la norma contemplaba que, a mayor distancia del puerto, mayor era el beneficio, ahora este nuevo esquema no contempla esa distancia y neutraliza la pérdida del decreto 814”, explicó Fernández.

Por último Fernández observó que “las provincias argentinas también han sido cómplices de la carga tributaria que pesa sobre el sector productivo y generador de empleo, ya que las administraciones provinciales se han visto beneficiadas con mayor recaudación de IVA y en consecuencia mayor coparticipación. Así es que esto no ha sido sólo responsabilidad del gobierno nacional sino de todas las provincias que suscribieron”.