martes 23 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Baistrocchi firmó un acta acuerdo por el Hospital Veterinario Público

El precandidato a intendente de Capital por el Frente Todos, se reunió en el predio del centro de convenciones para charlar sobre uno de sus ejes de política de gobierno: la tenencia responsable de mascotas.

Baistrocchi firmó un acta acuerdo por el Hospital Veterinario Público
lunes 11 de marzo de 2019

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se reunió con proteccionistas y firmó un acta acuerdo para la creación del Hospital Veterinario en la Capital.

Una gran cantidad de capitalinos asistieron al encuentro para tener un contacto directo con Baistrocchi y plantearle sus ideas sobre el problema de los perros callejeros y la necesidad de una política específica sobre el tema.
Carolina dijo que es fundamental la esterilización y la toma de conciencia para que la gente no tire animales a la calle. Pero en esto también el Estado debe participar con castraciones y vacunaciones. “Esta apertura es muy buena para tener la posibilidad de acercar las propuestas particulares. Creo que el proyecto del Hospital Veterinario es muy bueno y este domingo vinimos con la familia a apoyarlo. Yo soy apolítica pero Baistrocchi me encanta, lo veo un hombre sensato, honesto, comprometido y creo que está armando un equipo de gente nueva, joven y honesta”, dijo Carolina.

También estuvo presente el director del Instituto de los Derechos de los Animales del Foro de Abogados de San Juan, Horacio Carrizo, quien destacó que la tenencia responsable de mascotas es siempre un compromiso personal sobre el cuidado, alimentación y la salud de los animales. “Pero también existe una responsabilidad del Estado en cuanto a brindar los medios necesarios para hacer más efectivos los derechos de los animales. En San Juan se vienen haciendo esterilizaciones masivas; habría que aumentar el número de quirófanos pero el primer paso se dio”, dijo Carrizo.

Agregó que el proyecto del Hospital Veterinario ha sido presentado por varios candidatos a lo largo de la historia, “sería importante que se concrete. En este tema en particular creo que Baistrocchi está trabajando bien”, dijo.
Otra vecina, Lina, contó que tiene 4 perros, todos rescatados, y alimenta a otros 25 que son callejeros. “Le tengo fe a Baistrocchi, me parece una persona muy humana”, dijo Lina, y destacó que debe haber un cambio cultural en la gente para que se pueda cambiar la situación de los animales callejeros en San Juan.
.
Finalmente, el precandidato dijo que espera que lo que se firmó en la tarde del domingo “lo implementemos muy pronto”.

Te puede interesar
Últimas noticias