sábado 20 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Campamento sanitario en Concepción

Este miércoles harán controles cardiovasculares en Capital. Las carpas estarán ubicadas en calle Corrientes, entre Teresa de Ascencio y Arnobio Sánchez, Villa Nueva Concepción.

Campamento sanitario en Concepción
lunes 11 de marzo de 2019

El próximo miércoles 13 de marzo, personal de la Municipalidad de Capital instalará sus carpas en calle Corrientes, entre Teresa de Ascencio y Arnobio Sánchez, Villa Nueva Concepción, de 9:00 a 12:00 en un nuevo operativo sanitario.

Estos campamentos surgen como iniciativa preventivas para promover estilos de vida saludables respectos a los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (sobrepeso y obesidad, colesterol, diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial, etc.) las cuales constituyen una de las principales causas de mortalidad de la población.

El control consiste en: medición de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, azúcar en sangre, colesterol, oxigenación en sangre, cooximetria, control médico / nutricional, control odontológico y vacunación (según Calendario Nacional - Asistir con carnet)

Además, habrá asesoramiento de las diferentes áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Humano (Discapacidad, Adulto Mayor, Área Mujer, Niñez y Familia, Unidad de Asistencia de Abordaje en Adicciones, UMAA y Prevenir).

Te puede interesar
Últimas noticias