viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

Roberto Gattoni: “El lunes esperamos cerrar el acuerdo y después conversaremos con los estatales”

Tras el ofrecimiento del 27% de aumento en tres tramos más cláusula gatillo sin tope, el ministro de Hacienda consideró que es un buen ofrecimiento el que le realizaron a los docentes.

Roberto Gattoni: “El lunes esperamos cerrar el acuerdo y después conversaremos con los estatales”
jueves 14 de marzo de 2019

Pasó una nueva negociación entre el Gobierno y los gremios docentes. Esta vez, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, ofrecieron un aumento del 27% en tres tramos más cláusula gatillo sin tope. Gattoni consideró que fue un buen ofrecimiento y manifestó que esperan cerrar el acuerdo.

“¿Qué oferta puede ser más superadora que la inflación? La recaudación está por debajo de la inflación. No puedo prometer algo que no pudo cumplir”, expresó Gattoni en AM 1020.

El ministro de Hacienda indicó que lo que plantearon es más o menos el mismo esquema que el del año pasado. “Hoy arrancamos con diez puntos más teniendo en cuenta que la inflación no va a ser del 23 sino que va a estar más cerca del 27%”, aseguró.

El ministro afirmó que esperan cerrar el acuerdo con los gremios docentes el próximo lunes y que después se sentarán a negociar con los trabajadores estatales. Declaró que el ofrecimiento va a ser similar ya que no quieren hacer ningún tipo de diferenciación para ningún sector.  

Te puede interesar
Últimas noticias