jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Quieren prohibir la venta de venenos en la calle

Los sobres de insecticticida se comercializan libremente y al ser de origen extranjero, la gente no puede leer las instrucciones de uso.

Quieren prohibir la venta de venenos en la calle
jueves 14 de marzo de 2019

En Capital los vendedores ambulantes pusieron de moda la comercialización de venenos para las cucarachas. Los sobres de insecticida, son provenientes de China y sus instrucciones de uso están escritas es ese idioma.

Por este motivo, desde la Municipalidad de Capital quieren prohibir su venta. Así lo confirmó Rogelio Cerdera, director general de Inspección Municipal. "Estamos preocupados y ocupados con el tema de los sobres, los plaguicidas son tóxicos y es importante leer la ética que brinda información sobre el uso, situación que no podemos hacer porque son de origen extranjero" afirmó en diálogo con Estación Claridad.

Al mismo tiempo el funcionario municipal expresó que "estamos haciendo los controles necesarios para determinar si tiene autorización del SENASA y el ANMAT. Lo que buscamos es ver si se puede seguir comercializando o no, nosotros vamos a trabajar en conjunto con salud pública para actuar al respecto"

Respecto al uso del insectivida, Cerdera confirmó que "no es de manipulación simple, sin conocimiento, por el solo hecho de vender nada más".

Finalmente, el Director de Inspección Municipal aseguró que los inspectores se ocupan de todo este tipo de situaciones: "Habiendo tomado conocimiento de esta situación, ayer nos hemos reunido con la gente del Laboratorio Bromatológico del Municipio para que se realicen estudios a este tipo de productos y determinar si se puede comercializar o no este producto. En el caso de existir una sanción, la determina el juzgado municipal de Faltas"

Te puede interesar
Últimas noticias