jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

Ya venden un colchón que detecta infidelidades

A través de una App envía un mensaje a su dueño indicándole que se registran movimientos "sospechosos" en su cama. Cuesta 60 mil pesos.

Ya venden un colchón que detecta infidelidades
jueves 14 de marzo de 2019

El fabricante español de colchones y artículos para el descanso Durmet tuvo una curiosa idea y desarrolló un nuevo colchón inteligente llamado Smarttress, que mediante un grupo de sensoresultrasónicos especialmente distribuidos detecta infidelidades.

Los creadores del colchón-detective tuvieron en cuenta los resultados de una curiosa encuesta que puso a los ciudadanos españoles como los más infieles del planeta.

Según ese informe, el 94% de los ibéricos engaña a sus parejas y, por si fuera poco, prefieren llevar adelante la infidelidad en la intimidad de su propio dormitorio.

Smarttress, por fuera es similar a cualquier colchón. Sin embargo, cuenta con una tecnología exclusiva llamada Lover Detection Systema (Sistema Detector de Amantes).

Este sistema está compuesto por 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas, que son capaces de captar y registrar un movimiento sospechoso en la cama y, además, informar a la persona que sufre el engaño mediante una aplicación.

Según su fabricante, Smarttress es sumamente preciso gracias a su algoritmo propio, que determina si los movimientos registrados corresponden a una actividad sexual.

¿Cómo lo hace? El algoritmo tiene en cuenta la intensidad de los movimientos, la duración e,  incluso, chequea el historial.

Iván Miranda, encargado del desarrollo del sistema manifestó que la identificación de la actividad es muy importante.

Asimismo, subrayó que realizaron reiteradas pruebas para comprobar que el sistema funcionara de forma correcta.

En ese sentido, el mayor temor de los fabricantes era que el sistema brindara alertas inexactas como, por ejemplo, enviara mensajes si una mascota subía de forma accidental a la cama.

El módulo de comunicación y los sensores ultrasónicos se alimentan con una batería extraíble oculta en la parte de la cabecera. Su autonomía es de una semana y se recarga vía USB.

El precio del colchón Smarttres más económico, de 1,35 mts x 1,90 mts, alcanza los U$S 1.750. En cambio, la versión más grande, de 1,50 mts x 2,00 mts, llega a los U$S 2.300.

Fuente: InfoTechnology

Te puede interesar
Últimas noticias