viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

POLÉMICA

Trabajadoras sexuales en Avenida Córdoba: "El tema no es el baldío sino la actividad de oferta sexual"

Así lo dijo el presidente del Concejo de Capital, Juan Pablo Dara en referencia al reclamo del ingeniero Alberto Mattar, quien el lunes pasado salió en tanga a reclamar por la presencia de trabajadoras sexuales trans en la zona.

Trabajadoras sexuales en Avenida Córdoba: "El tema no es el baldío sino la actividad de oferta sexual"
jueves 14 de marzo de 2019

Tras el reclamo de Alberto Mattar, el ingeniero de 73 años quien el pasado lunes salió a la calle en tanga para reclamar por la presencia de trabajadoras sexuales trans en la zona de Avenida Córdoba y Caseros. Además, denunció que ahí, las trabajadoras atienden a sus clientes.


"Hay que abordar el tema con la seriedad que corresponde. Si una persona ha tenido que llegar a este grado de acto de protesta por algo que él está viviendo a diario, definitivamente nos está dando un mensaje de los vecinos. Siempre lo dijimos el vecino es el que marca, el que pone la gestión, es el que te dice cual es la realidad de su zona", dijo Dara.


"Por el tema baldíos, venimos trabajando hace dos años. Tiene que ver con una intimación que se le hace al propietario. Si no lo cierra, lo termina haciendo el municipio. El tema no pasa por el baldío en si, si no por la actividad de oferta sexual que hay en la zona. Hemos llegado a un punto en que hemos decidido meter mano y abocarnos a este tema", añadió.

A su vez el funcionario explicó que el propietario del terreno fue intimado. "Es muy probable que el propietario sepa lo que pasa en su terreno. Una persona que tiene un terreno a cargo pasa a verlo para saber en que situación está, incluso por medio a que se le meta alguién a intentar hacer algún tipo de posesión",


"Lo que se ha puesto en la mira es la actividad propiamente dicha. No hay que tenerle miedo al tema, sino abocarse. Habrá que ver que solución encontraron en otras ciudades y de esa manera nos puede servir como para traerlo a nuestra Ciudad y lograr una convivencia que se armoniosa para todos los vecinos"

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias