Díaz Cano sobre los viñateros independientes: "Tienen que reclamar con más tiempo"

Este jueves, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano fue consultado por el petitorio que hicieron los viñateros independientes sobre créditos para solventar sus actividades. "i ellos hubieran salido con más tiempo a hacer los reclamos podríamos haberlos tenido en cuenta", señaló.

Díaz Cano sobre los viñateros independientes:
E

ste jueves, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano fue consultado por el petitorio que hicieron los viñateros independientes sobre créditos para solventar sus actividades. "i ellos hubieran salido con más tiempo a hacer los reclamos podríamos haberlos tenido en cuenta", señaló.

"Hemos respondido con 720 millones que los estamos entregando, que están a disposición. Se ha entregado una parte destinada a la cosecha, que es a tasa cero, con garantía de cheque. La semana entrante ya empiezan a llevar las uvas que ha comprado el estado provincial, que las ha comprado a $5,50", señaló.

"Estamos en permanente contacto con ellos, vamos cuáles son las necesidades que tienen en el sector. Pero por supuesto que ningún dinero es suficiente, nosotros apostamos a los más pequeños que no tienen posibilidades. Empezamos con los que van desde la media hectárea hasta 25 que son todos los programas", indicó.

"Si ellos hubieran salido con más tiempo a hacer los reclamos podríamos haberlos tenido en cuenta. Pero cuando ellos han reclamado, nosotros ya teníamos todas las propuestas consensuadas. Les pedimos que se organicen y que se involucren dentro de las instituciones. Todos los que están autoconvocados han solicitado créditos, compra de uva, no es que hayan quedado afuera", finalizó.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento