jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Se viene el 0800 'provida', la línea para asistir a mujeres con embarazos inesperados

El diputado Nacional, Walberto Allende, participó en el lanzamiento del proyecto y habló con 0264 Noticias para contar de qué se trata y cómo funcionará en San Juan.

Se viene el 0800 'provida', la línea para asistir a mujeres con embarazos inesperados
viernes 15 de marzo de 2019

Hace días atrás, organizaciones en contra del aborto presentaron en el Congreso, con el apoyo de legisladores "pro-vida", una línea 0800 de asistencia a mujeres con embarazos inesperados que comenzará a operar en abril a partir de un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Se trata de una iniciativa impulsada principalmente por una red de iglesias evangélicas que integran la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

En diciembre se materializó a través de un convenio firmado por el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Enrique Castelli, en representación de la cartera que dirige Carolina Stanley, y la titular de la Fundación Vida en Familia, Evelyn Rodríguez.

Además, estuvieron presentes otros representantes evangélicos junto a los legisladores Eduardo Amadeo, Marcela Campagnoli, Carmen Polledo, Cornelia Schmidt-Liermann y Jorge Enríquez y los diputados Rosa Muñoz y Walberto Allende.

Por este tema, 0264 Noticias habló con el diputado Nacional por la provincia de San Juan, quien brindó detalles de cómo se llevará adelante el proyecto y cómo entrará en la provincia.

"Es un convenio que se ha firmado que sirve para darle ayuda y contención a las madres vulnerables. Me parece bien que esto se pueda sumar a lo que ya tienen los estados provinciales y nacionales, la contención principalmente, creo yo, en madres solteras. Me parece bien que tengan un espacio más que las pueda contener", señaló Allende.

"En la provincia es factible que sea aplicado porque eso va a ser coordinado directamente con las organizaciones y los centros evangélicos particularmente. La propuesta es un número 0800 que estará disponible para todas aquellas madres, con fácil acceso y desde abril", finalizó.

José Storniolo

Te puede interesar
Últimas noticias