viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Armando Sánchez: "Trabajamos de forma permanente para ayudar a los damnificados por la lluvia"

El Ministro de Desarrollo Humano confirmó que trabajan en conjunto con Protección Civil y el Ministerio de Salud para asisitir a las familias que tuvieron complicaciones por las lluvias

Armando Sánchez: "Trabajamos de forma permanente para ayudar a los damnificados por la lluvia"
viernes 15 de marzo de 2019

En la madrugada de este viernes, una tormenta azotó a la provincia y en varios departamentos hubo complicaciones por el granizo. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de su titular Armando Sánchez, afirmaron que "trabajan en forma permanente y conjunta con Protección Civil, el Ministerio de Salud y los 19 municipios"

Además expresó que uno de los departamentos más complicados fue Rivadavia. "Hubo una caída de una pared en una casa de Rivadavia. En este momento está la gente de la Dirección de Emergencia Social conjuntamente con Protección Civil para resguardar la situación. Aparte también los departamentos de Pocito, Valle Fértil y Albardón se vieron afectados, pero en donde más granizó fue en Rivadavia".

El Ministro hizo referencia a la ayuda que reciben los municipios: "No hemos tenido nungún llamado de los municipios. Se les deposita un monto para las inclemencias climáticas, para que cada municipio se haga cargo. El que menos recibió fue un 100% y el que más recibió fue más del 200%. Por eso en estos casos, si es algo muy grave que desborde la capacidad del municipio, ahí actuamos nosotros".

 

Te puede interesar
Últimas noticias