jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Esperaron horas para poder conseguir escuela para sus hijos

Están desesperados porque a una semana del comienzo de clases, los chicos aún no han podido asistir. Algunos son repitentes y no son admitidos en diferentes establecimientos escolares.

Esperaron horas para poder conseguir escuela para sus hijos
viernes 15 de marzo de 2019

Este viernes mañana, decenas de padres esperaron durante horas para que desde el Ministerio de Educación les dieran alguna respuesta sobre la situación escolar de sus hijos. Es que a una semana de haber comenzado las clases, hay aún chicos que no pudieron asistir porque no tienen lugar en las escuelas.

Una mamá contó a 0264 Noticias que estuvieron desde las 4 en el Centro Cívico hasta las 8 esperando algún tipo de respuesta por parte de las autoridades. A las 8 se tuvieron que ir a la Escuela Normal Sarmiento, pero sin novedades. La mujer manifestó que su hojo no es repitente, que son de otro departamento y que no consiguen banco. "No nos han dicho nada. Queremos tener una solución. Vamos a los colegios y no hay lugar", expresó.

En el lugar había más de 300 personas y según contaron los papás, les dijeron que sólo entregarían 100 números. "Esta problemática está cada vez peor", contó otra mamá. Su hija repitió en la primaria y ahoa debía empezar primer añoo de la secundaria. La adolescente tiene 14 años y no la quieren recibir en ningún establecimiento escolar por su edad. "Es discrimación", aseguró.

Los padres estuvieron toda la mañana esperando una solución para sus hijos. "Los chicos quieren estudiar y no los dejan", expresaron.

Te puede interesar
Últimas noticias