viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

En Santa Lucía se inauguró el Quirófano Municipal de Mascotas

El mismo tiene como finalidad trabajar desde el municipio en el avance de los derechos, la salud y las necesidades de las mascotas de los santaluceños y también de animales de la calle.

En Santa Lucía se inauguró el Quirófano Municipal de Mascotas
sábado 16 de marzo de 2019

El intendente Marcelo Orrego encabezó el acto de apertura y brindó detalles de esta obra: “hace tiempo que el en Santa Lucía se brinda el servicio gratuito de castración, pero éste lugar nos va a permitir brindar un servicio mucho más integral y ofrecer más beneficios para los animalitos”.

El nuevo quirófano está equipado para la castración de perros y gatos, una gran sala de espera con caniles y bozales para las mascotas y cuenta con un zoom para charlas de tenencia responsable y también estará a disposición de aquellos que trabajan con gran vocación por los derechos de los animales.

"Estamos estrenando un móvil de traslados para mascotas que estará a disposición en casos de urgencia o para trasladar animales desde zonas alejadas del departamento” mencionó el intendente. 

Carolina Castro, responsable de la Asociación Patitas sin Hogar fue invitada a la apertura del Quirófano y mencionó la importancia del trabajo en el área del cuidado responsable y la salud de los animales, “nuestra asociación se dedica específicamente a la castración y esterilización de animales. Llevamos más de dos años trabajando y hemos castrado alrededor de 4000 animales, siempre hemos contado con la ayuda de Marcelo Orrego. Creemos que, como él dice, la salud de los animales debería ser una política de Estado. Felicito al intendente y a todos los santaluceños por éste nuevo espacio” dijo.

Los animales que sean atendidos en el nuevo quirófano pasarán a formar parte de un registro que va a ayudar a que encuentren un hogar, en caso de no pertenecer a una familia. Además se entregará una medallita con código QR que permitirá encontrarlos si se pierden de sus casas o ser adoptados a los que viven en la calle.

 

Te puede interesar
Últimas noticias