viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

NEGOCIACIONES

Paritarias: docentes pedirían que el Gobierno mejore la propuesta

Luis Lucero, secretario general de UDAP manifestó que se están analizando los últimos mandatos de los docentes de departamentos alejados respecto de la propuesta del 27% ofrecido por el Gobierno de la Provincia. La intención pedir un porcentaje mayor.

Paritarias: docentes pedirían que el Gobierno mejore la propuesta
lunes 18 de marzo de 2019

Este lunes se reanudan las negociaciones paritarias entre los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia. En la tercera reunión el ejecutivo ofreción un 27% de aumento en tres tramos más cláusula gatillo.

Con la propuesta bajo el brazo, las autoridades gremiales llevaron la consideración a las bases para saber la decisión antes de la reanudación de las negociaciones este lunes.

Todo parece indicar que si bien la propuesta mejoró respecto de las dos anteriores, aún no alcanza para satisfacer las necesidades de los docentes.

"Hemos dado la participación a todos los docentes de la provincia respecto de expresar cual es la voluntad sobre la tercera propuesta que ha hecho el Gobierno de la Provincia", expresó el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero.

"Hay tendencia a fortalecer cuestiones fundamentales. Hoy la problemática salarial en todo el país es muy dura. Hay que tratar de garantizar más cuendo se sabe que las negociaciones colectivas son una vez al año. Creo que el docente sabe que hoy está necesitando un poco más de dinero para satisfacer básicamente las cuestiones mínimas, como alimentación, vivienda y demás", comentó


"Nosotros como UDAP no hemos planteado el aumento en cifras, porque todas las negociaciones son diferentes. Veremos lo que vaya llegando de los mandatos de los departamentos alejado primero", afirmó


En ese sentido, Lucero no descartó que UDAP realice una contra propuesta a la ofrecida por el Gobierno.

"No creo que que el ciclo lectivo peligre mientras esté la paritaria porque hay mucha voluntad por parte del Gobierno", concluyó.

 

 

Fuente: Radio Sarmiento

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias