viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Roberto Gattoni: "Estamos en una situación económica preocupante que requiere esfuerzos"

El Ministro de Hacienda de la provincia habló sobre la situación económica de la provincia y del país. Además hizo referencia a las paritarias docentes.

Roberto Gattoni: "Estamos en una situación económica preocupante que requiere esfuerzos"
lunes 18 de marzo de 2019

En los último días se dio a conocer la recaudación del primer bimestre a nivel nacional. Los números están por debajo de la inflación lo que genera dificultades a la hora de realizar los gastos del estado.

En este sentido, Roberto Gattoni dialogó con Estación Claridad. El Ministro de Hacienda de la provincia aseguró que "la situación es preocupante y hay que tener cuidado al momento de tomar decisiones en todo lo que son gastos operativos. Podemos hacer el esfuerzo y ser prudentes, pero no podemos hacer magia y pagar con 80 cuando son 100, para poner un ejemplo".

Respecto a los objetivos propuestos en el presupuesto, Gattoni confirmó que "si no hay un giro en la economía, si no se reactiva el aparato productivo, si no se activa el consumo ni se equipara la recaudación provincial a los niveles de inflación, seguramente todas las administraciones postergaremos algo para poder cumplir con las obligaciones"

Por otro lado, Gattoni habló de como los municipios atraviesan la crisis económica: "Los municipios con la coparticipación están en un 80% promedio a lo que fue el año pasado. Esto les genera un alivio respecto a la infraestructura de gastos que tenían. Aún así, deberán ser prudentes a la hora de definir qué gastar y cuánto gastar".

Paritarias Docentes:

Roberto Gattoni habló sobre la propuesta que le presentaron a los gremios docentes. El Ministro afirmó que "La propuesta que hemos llevado a los docentes, es la mejor propuesta del país. Tenemos cláusula gatillo, y no está atada a la recaudación, como si sucede en dos provincias. Lo hacemos en tres tramos porque no hay manera de pagarlo en menos tramos. Esta es la propuesta posible. Tenemos que ser realistas de la situación y cuidar las cuentas de la provincia. Hacemos una propuesta seria, que la podamos cumplir y continuarla con el tiempo. Hoy por hoy, más facilidades de las que tenemos no podemos dar.”

Te puede interesar
Últimas noticias