El aumento en colegios privados tendrá un tope del 27%

Alicia Bernardini, directora de Educación Privada, habló con 0264 Noticias y adelantó que el incremento en los colegios privados no está definida y que esperarán hasta mediados de la semana entrante.
El aumento en colegios privados tendrá un tope del 27%
El aumento en colegios privados tendrá un tope del 27%
jueves 21 de marzo de 2019

Aún no se establece el aumento de las cuotas de los colegios privados, pero con certeza se espera que sea máximo un del 27%. Así lo estableció la directora de Educación Privada, Alicia Bernardini a 0264 Noticias. Será clave la respuesta que deberán dar los gremios docentes a la propuesta que hizo el Gobierno Provincial de una suba del 27% más la propuesta en la cláusula gatillo sin tope.

"Sobre el aumento íbamos a tener hoy, supuestamente, la información oficial pero vamos a esperar hasta mediados de la semana que viene porque lo habíamos dejado sujeto a paritarias. Pero para dar una estiamción, creemos que se va a acercar mucho a las paritarias, en cuanto a la modalidad, las formas y los montos de porcentaje para dar tranquilidad a los padres", explicó Bernardini.

"Hemos acordado con el ministro (de Educación, Felipe de Los Ríos) esperar hasta el martes, y ahí vamos a dar aviso esté cerrada o no la paritaria, por lo menos en la etapa inicial, que era del 15 por ciento que hacía de soporte en estas paritarias", explicó.

"Estamos intentando sostener el porcentaje en base a la paritaria, no más. Queremos dar unos indicios para que las familias se tranquilicen", finalizó.