jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

El movimiento “La Ola Celeste San Juan” se puso a disposición de la familia de la menor violada y rechaza el aborto

A través de un comunicado, aseguraron que la ayudarán “en todos los aspectos socio-económicos, psicológicos o de salud que sean necesarios afrontar para llevar adelante este difícil proceso”.

El movimiento “La Ola Celeste San Juan”  se puso a disposición de la familia de la menor violada y rechaza el aborto
viernes 29 de marzo de 2019

El caso de la menor de 11 años violada y embarazada por su padrastro causó conmoción en la comunidad sanjuanina. Tras conocerse la situación, surgió la duda sobre si podría o no practicarle un aborto.

El aborto en casos de violación no es punible, es decir que estás contemplado por ley. Pero la duda sobre si realizarle la intervención a la menor es por el estado del embarazo. Aun no se conoce cuál será la mejor decisión que tomen los profesionales para resguardar la vida de la nena.

En ese sentido, el movimiento “La Ola Celeste San Juan”, a través de un comunicado, se manifestó en contra de la interrupción del embarazo y además aseguró que ayudarán a la víctima “en todos los aspectos socio-económicos, psicológicos o de salud que sean necesarios afrontar para llevar adelante este difícil proceso”.

En un pasaje polémico del comunicado, los militantes "celestes" aseguran que “sabemos estadísticamente que la ILE no ha resuelto problemas de violación, sino que por el contrario son muchos los casos en los que la misma se ha favorecido dando la posibilidad al violador de continuar ultrajando a la víctima”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias