viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

Paga una obra social pero no se puede atender porque no le llegó el carnet

Pedro Colarte abona desde hace tres meses a OSPIF. La obra social no tiene espacio físico en San Juan y nadie le da una respuesta.

Paga una obra social pero no se puede atender porque no le llegó el carnet
jueves 11 de abril de 2019

Pedro Eliseo Colarte es trabajador de la construcción y hace poco más de tres meses decidió dejar de pagar OSPeCon, la obra social del Personal de la Construcción porque no tenía cobertura para cardiólogo y gastroenterólogo. Justamente Pedro, necesita atenderse con esos especialistas porque tiene algunos problemas de salud.

Un día, a la salida de su trabajo, un hombre llamado José Luis se le acercó para ofrecerle los servicios de obra social, algo que le pareció habitual, ya que sucede constantemente. Como necesitaba cobertura, decidió cambiar de prestadora de salud y comenzar a pagar la que le ofreció ese hombre, la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (OSPIF).

Tras tres meses de pago, le dieron de baja en la anterior obra social y ya estaba en condiciones de recibir su carnet para poder comenzar a hacerse sus estudios médicos. Pero nunca le llegó. Es así que comenzó a llamarle a quien lo había afiliado a la obra social, pero no pudo comunicarse en ningún momento. “Este hombre me ofreció una buena cobertura porque trabajan con el Colegio Médico, es decir que tenían en la cartilla a todos los médicos de San Juan. Me  hicieron “el verso” y me pareció que estaba buena. Me inscribí el 28 de diciembre y de ahí me dijeron que en tres meses me iban a dar de baja en la obra social que tenía e iba a poder comenzar a usar la de ellos. Pasaron los tres meses, el 1 de abril me dejaron sin OSPECON, al pasar mis aportes durante tres meses a la obra social nueva me dijeron que ya no me podían atender más”, contó a 0264 Noticias.

Pedro contó que José Luis fue a su casa para asociarlo a OSPIF, pero que él nunca concurrió a alguna sede de la obra social.

Desde la Superintendencia de Salud le dijeron que la obra social no tiene espacio físico  en San Juan y “me dieron cuatro teléfonos a los que he llamado más o menos treinta veces”. 

“Me pidieron un montón de cosas para mandarme un carnet provisorio para que yo me pueda hacer atender porque estoy de parte médico en este momento y me estoy haciendo atender de forma particular. Eso todavía no llega, este hombre no contesta y no me quedó otra que tratar de hacer la denuncia en la superintendencia, que no sé si ellos están a favor de la persona perjudicada o a favor de las obras sociales”, manifestó Pedro.

En la Superintendencia también la aseguraron que sus aportes están yendo a la obra social y que figura en el padrón. “Pero no me puedo hacer atender porque no tengo carnet. Ahora voy a hacer una demanda. Tengo hasta los recibos que constan el pago”, afirmó Pedro.

Te puede interesar
Últimas noticias