martes 23 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Rector de la Católica: "Subimos la cuota porque acompañamos a las familias sanjuaninas con hijos estudiando"

Claudio Larrea aclaró que el aumento es escalonado y que tiene en cuenta el acuerdo salarial de la provincia porque quieren ser coherentes con lo que sucede en San Juan.

Rector de la Católica: "Subimos la cuota porque acompañamos a las familias sanjuaninas con hijos estudiando"
viernes 12 de abril de 2019

Tras el fuerte reclamo de los alumnos de las distintas carreras de la Universidad Católica por el aumento de las cuotas, el rector de la institución, Claudio Larrea, aclaró cómo decidieron realizar el aumento de las cuotas y por qué.

"Nosotros nos adecuamos al incremento paritario que dio la provincia porque luego lo trasladamos a nuestros docentes", explicó Larrea en AM 1020.

De todos modos aclaró que el aumento de la cuota se hace "acompañando a las familias sanjuaninas que tienen a sus hijos en la UCC".

Según Larrea buscan ser "coherentes y vamos al ritmo del gobierno, si por ejemplo, aumenta el 30% en el año a sus empleados y en principio lo hace un 15%, nosotros hacemos lo mismo con los sueldos de nuestros docentes y también con las cuotas de los alumnos". A modo de explicación Larrea dijo que de esta manera soportan el costo de la inflación como institución por un lado y consideran que también para " acompañar a las familias de los sanjuaninos que tienen hijos estudiando acá".

Durante la siesta de este viernes alumnos delegados de las distintas carreras fueron recibidos para escuchar sus reclamos que además del aumento de la cuota, sumaba el pedido de mejoras edilicias y servicios acorde al monto que pagan de manera mensual, ya que según los alumnos, hay aulas que ni siquiera tienen ventiladores.

Te puede interesar
Últimas noticias