viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Importante operativo de seguridad para Semana Santa

Se acercan las festividades por semana santa y miles de turistas locales, nacionales e internacionales recorrerán la provincia. En este orden, anunciaron importante operativo de seguridad.

Importante operativo de seguridad para Semana Santa
viernes 12 de abril de 2019

Con semana santa, y un fin de semana largo miles de personas aprovechan para copar las carreteras y sitios turísticos de San Juan. Desde el Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Seguridad, implementarán un operativo de seguridad de gran envergadura.

Cabe destacar que, para las fechas previstas, coincide el festejos por San Expedito que implican una masiva movilización de fieles, complejizando la tarea de las fuerzas de seguridad.

En cuanto al operativo desde Policía de San Juan informaron que arranca el 18 por la tarde y concluye el domingo 21 de abril. Consistirá en tarea de regulación vehicular y control de tránsito, sobre todo para prevenir y evitar la ingesta de alcohol.

Se establecerán diferentes lugares a lo largo de las distintas rutas de acceso, diferentes dispositivos de seguridad, móviles o fijos, dependiendo los requerimientos del lugar.

El grueso de efectivos estará presente en el paraje Vallecito de la Difunta Correa de acuerdo a la masiva movilización de promesantes. A lo largo de toda la Ruta 20 habrá  regulación de tránsito.

Ya que muchos se dirigen a pie a la Difunta Correa, la policía evitará el congestionamiento desviando los vehículos. En el ingreso a Vallecito no se permitirá el paso de vehículos a la zona comercial.

Otra zona importante es la Villa Tacú, donde muchísimos jóvenes se preparan días antes con bebidas alcohólicas. En este sentido, implementarán requisas en la ruta 60 al total de los vehículos, cercano al Pinar. Todo esto con respaldo de la orden de requisa y secuestro emanada por juez competente. Del mismo modo, harán lo propio en el ingreso a Villa Tacú y Dique de Ullum, y cada uno de sus complejos.

Algo similar sucede en San Expedito, por los devotos. Se secuestrarán bebidas y se pondrá a disposición del juez. Estará afectado también el personal de investigaciones y toxicomanía para hacer trabajo específico.

El ascenso a Sierras Azules requiere un dispositivo especial ya que concurren muchos menores. Se realizará requisa y participan varios grupos de la Policìa: Montada, GERAS, Bomberos, Minoridad y Toxicomanía, previendo que alguien pueda accidentarse en las alturas o precisar primeros auxilios. También estarán a disposición ambulancias y bebida caliente con algo para comer.

Todas las zonas turísticas o con concurrencia de fieles son reforzadas para Semana Santa: Calingasta, Iglesia, Ullum, Jáchal, Zonda, Valle Fértil, etc.

Todas las áreas de la policía de San Juan están afectadas al operativo Semana Santa, sobre todo por prevención, y sin descuidar al resto de la ciudadanía que se queda en su casa, o casas que quedan solas. Se fortalecerá la prevención en los barrios y zonas pobladas.

Te puede interesar
Últimas noticias