Harán un "Verdurazo" para reclamar contra el ajuste en el INTA

Será este martes de 10 a 13 frente a la Plaza 25 de Mayo. Entre los reclamos destaca la reducción del 85% del programa PROHuerta, del cual dependen 660 familias sanjuaninas.

Harán un
L

os trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizarán el martes un “Verdurazo” para reclamar contra las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en cuanto al INTA.

Aseguran que el 2018 cerró con un presupuesto de recorte y una reducción de planta del 10% y que en abril de este año, el ajuste del 20% se implementa a través de una resolución tomada por el Consejo Directivo Nacional del INTA bajo la consigna de “reorganización de la estructura de la institución”:

Denuncian:

-Cierre de tres institutos de investigaciones para la agricultura familiar: Cuyo, NOA y Patagonia.

-Cierre de Agencias de Extensión Rural en diferentes puntos del país.

-Cierre de dos  institutos de investigación en ciencias sociales (Economía y Prospectiva y Políticas Públicas).

-Reducción del 85% del programa PROHuerta que entrega semillas a más de tres millones de familias huerteras y del cual dependen 660 familias sanjuaninas asociadas en cooperativas productoras de semillas.

El Verdurazo se hará en la Plaza 25 de Mayo de 10 a 13 horas.

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | El sucesor de Juan Carlos Gioja prestó juramento este lunes, siendo el primer intendente del Gran San Juan en asumir su mandato.