viernes 26 de abril de 2024
20ºc San Juan

Más de seis mil personas cantaron y bailaron con los Canticuénticos

La plaza de la Joroba lució colmada en la tarde soleada del domingo. Grandes y chicos disfrutaron con el show de los santafesinos.

Más de seis mil personas cantaron y bailaron con los Canticuénticos
domingo 14 de abril de 2019

Una tarde de domingo ideal para disfrutar al aire libre. Por eso, grandes y chicos fueron hasta la Plaza Hipólito Irigoyen para disfrutar de todo el repertorio de los Canticuénticos. Más de 6 mil personas se dieron cita allí para cantar y bailar junto a los músicos santafesinos, en el marco del Festival Arroyito Cantor.

Es la tercera vez que la banda de música infantil se presenta en San Juan. En su página web se presentan como una banda que busca acercar a los chicos a un patrimonio cultural que les es propio. Con tonada provinciana, y canciones originales que se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, juegan con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad. "Queremos que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar".

Sus primera canciones fueron apareciendo de a poco durante los años 2007 y 2008. En el año 2009, once de ellas se dieron la mano en el disco “Canticuénticos Embrujados”, y a partir de allí comenzaron subir al escenario. Luego, nacieron dos discos más: “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015). A lo largo de todo el país, deleitan a grandes y pequeños con su arte. 

Te puede interesar
Últimas noticias