viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

En 15 días, se registraron 41 casos de abuso infantil en San Juan

Así lo indicó el juez Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción. "Es terrible, pero hoy se ve un compromiso de la sociedad de ir a denunciar", señaló.

En 15 días, se registraron 41 casos de abuso infantil en San Juan
lunes 15 de abril de 2019

Este domingo, el juez Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, estuvo en Canal 5 Telesol hablando sobre algo que impacta a todos: el abuso infantil. No obstante, agregó un dato que es preocupante para la provincia de San Juan, y es que se registraron 41 casos de abuso en tan sólo 15 días. Además, sostuvo la importancia de la Cámara Gesell.

"Son 41 en total, porque también hay que tener en cuenta que habían algunas causas que venían de la policía. Tuvimos 41 causas en un tiempo de 15 días, es terrible. Yo estoy desde el año 93 en el Poder Judicial y estas causas prácticamente no existían. Hoy veo mucho compromiso de la sociedad de sentenciar estas cosas. Sobre todo en las escuelas, las maestras, los médicos, hoy denuncian", explicó.

Por otro lado, Ortíz indicó que en los tiempos que corren, algunas personas que sufrieron abusos de chicos, se animan a denunciar cuando son adultos y que eso no tiene importancia sino que lo que cuenta es hablar. "Algunos casos que se denuncian, existieron hace varios años. La diferencia está en que hoy se están denunciando, no importa desde cuando sea el abuso", indicó.

Por último, se refirió a la importancia de la Cámara Gesell y los indicios que aporta: "Generalmente, cuando la persona está declarando en Cámara Gesell ya podemos tener una sospecha o confirmar que atrás de todo hubo algo. Más allá de que después se siga con la investigación, es muy importante tener ese testimonio", señaló.

 

Te puede interesar
Últimas noticias