Interés general |

NOTICIA IMPORTANTES

15/04/2019

Después de Calingasta, ¿Qué otros colectivos se vienen para los departamentos alejados?

Con la presentación de la línea 701 que recorrerá las principales localidades de Calingasta y comenzará a funcionar el próximo lunes 22 de abril, desde la Subsecretaría de Transporte explicaron que se vienen una nueva concesión que pondrá en consideración más colectivos para los departamentos alejados

Después de Calingasta, ¿Qué otros colectivos se vienen para los departamentos alejados?
Autor: Matías González
S

an Juan avanza en materia de transporte público y una deuda pendiente era conectar a los departamentos alejados con recorridos internos. En ese sentido una gran noticia sorprendió a los calingastinos que a partir del próximo lunes la línea 701 comenzará a recorrer el suelo de Calingasta. 

"Era algo muy esperado por los vecinos de Calingasta. Se presentó la línea 701 que va unir las localidaders de Barreal, comenzando por un pequeño recorrido por allí luego se dirige a Sorocayense, de ahí a la zona de Hilario, la isla, después a la Villa Calingasta hasta Tamberías y desde ahí nuevamente a Sorocayense para retornar a Barreal", explicó el director de Transporte, Luis González.

"Es un recorrido que ya lo estaba haciendo el municipio acercando a los chicos a las escuelas de las distintas localidades. Pero era un servicio un poco precario, los colectivos se rompían. No estaban en condiciones adecuadas. Por eso surgió la necesidad de presentar esta línea que va a ponerse operativa el lunes 22 de abril. Ese día va a comenzar a funcionar", destacó.

González señaló que en el transcurso de esta semana habrá reuniones para acordar tarifas, servicios, horarios y ultimar detalles respecto del recorrido. La clave será adecuar la frecuencia a

"Como es una línea experimental tenemos más libertad para ir modificando horarios y otros aspectos", remarcó.

A su vez anticipó que en septiembre de 2020 habrá una nueva concesión de transporte público en donde se pondrán en consideración la posibilidad de establecer líneas de colectivos en departamentos de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.

Cabe recordar que en Valle Fértil ya se implementó la línea 601 que tuvo gran acepatación por parte de los vallistos. En Jáchal ya existe una línea interna y la idea es mejorarla. Además, González adelantó que está por finalizar el estudio de análisis de cara a poner en operaciones una línea en Iglesia.

 

Fuente: Am 1020

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Pertenecen al complejo UTA-CAUCETE, integran el programa de Asistencia financiera encarada por el gobierno. El costo superó los 52 millones de pesos.
Política | La aplicación del momento te muestra cómo se verán los funcionarios de la provincia en la vejez. ¿Los reconoces?