sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

La oposición interpeló a Julián Gil

Romina Rosas habló sobre la interpelación al intendente de Caucete. El 25 se tendrá que presentar a dar explicaciones sobre los fondos municipales.

La oposición interpeló a Julián Gil
lunes 15 de abril de 2019

La oposición de Caucete logró una nueva interpelación para el intendente Julián Gil. El reclamo de los concejales opositores surgió por el atraso de los pagos a los empleados municipales. Por este motivo, el próximo 25 de abril, el funcionario deberá dar explicaciones sobre el destino de los fondos. 

Así lo confirmó Romina Rosas a 0264Noticias. La concejal y actual candidata a intendente del departamento afirmó que "es grave la situación del municipio, pero no es desde ahora sino que viene de varios meses atrás, se ha extremado la situación a partir de la no realización de los pagos a los empleados municipales en la fecha prevista".

Además manifestó que fueron varias las situaciones que generaron que el Concejo tome la decisión de la interpelación: "Hay proveedores que no se les paga al igual que a los artistas de la Fiesta de la Uva y el Vino. Más allá de la situación de estas familias que se ven impedidas de tener su sueldo, también está lo que cada caucetero recibe, de una u otra manera, lo que se les debe a los empleados tampoco ha sido destinado a mejoras de servicios municipales".

Así mismo aseguró que el día 25, en horario de mañana, "el intendente tendrá que brindar explicaciones correspondientes, uno de los argumentos faltando a la verdad es que no haya recibido la coparticipación". 

Por último, Rosas comentó que hay empleados que les fraccionaron los pagos, "ha sido muy complicado para la gente, lamentablemente. Hasta los funcionarios públicos recibieron su sueldo fraccionado y desfazado. Esto es una mala administración por parte del ejecutivo que viene desde hace rato". 

 

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias