viernes 19 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

POLÉMICA

En cómodas cuotas, los trabajadores despedidos de Casposo comenzaron a recibir su liquidación

Este lunes, los 180 empleados cesanteados fueron convocados por la empresa para recibir el pago de las indemnizaciones correspondientes a sus años de servicio prestado en la mina. Preocupación por el futuro laboral.

En cómodas cuotas, los trabajadores despedidos de Casposo comenzaron a recibir su liquidación
lunes 22 de abril de 2019

El ciclo de Casposo comienza a cerrarse. Este lunes un nuevo capítulo tuvo lugar en el cruce de calles Alem y Fray Mamerto Esquiú, lugar donde funciona la empresa minera.

Los 180 trabajadores fueron convocados por las autoridades de la firma para comenzar a liquidar las indemnizaciones por sus años de servicio. Lo que no dejó satisfechos a los empleados fue el método de pago: hasta seis cuotas para cubrir el monto total de la liquidación, dependiendo cada caso.

Esta medida les resulta perjudicial teniendo en cuenta la inflación que no da respiro al bolsillo y la incertidumbre a futuro ya que son 180 familias que quedan sin su fuente de trabajo y deberán buscar otras alternativas.

Semanas atrás, el gerente de la empresa Rubén Femenía, dijo en diálogo con 0264 Noticias que el cierre no era definitivo y que la intención era captar inversiones para reanudar las exploraciones con el objetivo de extender la vida útil de la mina. Pero los trabajadores no se fían de esas palabras.

"Si nos están pagando en cuotas, veo difícil lo de las exploraciones, eso quiere decir que no tienen plata para eso", dijo uno de los empleados cesanteados.

"Vaos a cobrar hasta seis meses, y después de eso no se que va a pasar con nosotros", concluyó. 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias