viernes 26 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

9 de Julio

Un alumno prendió fuego en un aula y el director suspendió a todo el curso

Un alumno de la escuela Procesa en 9 de Julio, prendió fuego una cierta cantidad de papeles en el aula y su director Rolando Portillo, tomó la decisión de suspender las clases del curso en cuestión, hasta que aparezca el nombre de quien lo realizó.

Un alumno prendió fuego en un aula y el director suspendió a todo el curso
lunes 22 de abril de 2019

Un alumno de 2° año de la Escuela Procesa, ubicada en Ruta 20, rincón cercado en el departamento de  9 de julio, prendió fuego cierta cantidad de papeles, de los cuales rápidamente se logró sofocar el fuego y no pasó a mayores. 

El director del establecimiento Arsenio Rolando Portillo, tomó la decisión de suspender las clases del curso en cuestión, hasta que aparezca el nombre de quien lo realizó. 

Además el director solicitó una reunión con directivos del Ministerio de Educación y los padres del curso 2do. año, el curso en cuestión.

En este establecimiento, asisten 150 alumnos. Los alumnos de 2° año no concurren a clases, computándose las inasistencias como "suspensión". 

El comunicado del director: 

En la tarde de hoy, alguno(a) o algunos(nas) de los alumnos prendieron fuego papeles en hora de clase. Concurrí al aula y solicité que quien o quienes hubieran sido lo dijeran. Silencio total.
En el momento se les informó de la suspensión a clases de todo el curso. Sería muy mal chiste que alguno resulte quemado o la escuela dañada por encender fuego en el interior de un salón de clases. Por ella, en salvaguarda de la escuela, 2° año no concurre a clases hasta que el/la o los/las culpables asuman su culpa.
Les recuerdo que un buen número de alumnos fueron recibidos en nuestra escuela porque no les recibían en otra, y varios de ellos no se están comportando conforme a la matriculación condicional que los padres firmaron al inscribirse.
Con esta suspensión, los alumnos no serán reincorporados cuando pierdan la condición de alumno regular, al llegar a la 11 inasistencias y deberán rendir como alumnos libres todas las materias, o encontrar una escuela donde le acepten el Pase desde la nuestra.
Mi función es dirigir una escuela y no perder tiempo con actitudes que no deben expresarse en la misma.
A toda escuela concurren dos grupos de personas: unos que enseñan y otros que aprenden. Cualquier otra actividad está vedada de hacer para todos.
Hablen con sus hijos. No necesito que sean delatados los autores, necesito que quienes lo hicieron asuman su culpa delante de todos. Quienes surjan como responsables del hecho, serán sancionados conforme al Acuerdo Escolar de Convivencia por el Consejo Consultivo conformado por Profesores de la Escuela.
Quedan avisados los padres por este medio.
Profesor Arsenio Rolando Portillo.
Director Interino E.E.S. Procesa Sarmiento de Lenoir.

Te puede interesar
Últimas noticias