viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Después de 10 años de lucha, Guillermina viajará a Roma a realizarse un tratamiento de biogenética

Este domingo, Guille se encontró con Facundo Arana. El actor es un gran impulsor de las campañas de donación de sangre, por eso la nena decidió compartir la noticia con él.

Después de 10 años de lucha, Guillermina viajará a Roma a realizarse un tratamiento de biogenética
lunes 22 de abril de 2019

Guillermina Alba es una pequeña de Pocito que hace diez años padece “Talasemia mayor”. A los seis meses le diagnosticaron esta enfermedad de anemia severa grave. Su médula ósea no fabrica Glóbulos Rojos. Su tratamiento desde bebé consistió en transfusiones de sangra, solo de glóbulos rojos, cada tres semanas, ya que sus órganos vitales necesitan del oxígeno que le aportan esas transfusiones.

Tras casi 200 transfusiones, tratamientos invasivos y rutinas de médicos de diferentes especialidades, Guille viajará a Roma, donde le realizarán un tratamiento de biogenética. Este consiste en mutar el gen defectuoso de la cadena de su ADN, modificándolo y luego lo vuelven a introducir en su cuerpo para que funcione su médula ósea y pueda producir glóbulos rojos.

Entre tantas cosas, Guille debió pasar por muchos tratamientos oncológicos vía oral y con bomba de infusión pasándole su droga 12 horas de continuo. Dentro de diez días, finalmente ella y su familia podrán acceder a la realización de este tratamiento para poder mejorar su calidad de vida.

Este domingo, Guille se encontró con Facundo Arana y fue el momento ideal para comunicar la noticia de su viaje a Roma. Es que el actor, que estuvo en San Juan por una obra de teatro, es un gran impulsor de campañas de donación de sangre. Muy emocionada, Guillermina decidió compartir su alegría con Facundo. Su mamá, Hebe, capturó el momento y lo compartió en las redes.

Te puede interesar
Últimas noticias