miércoles 24 de abril de 2024
20ºc San Juan

SAN JUAN

Reemplazarán al sistema UVA para pagar las cuotas del IPV

Así lo dispuso el Gobierno Provincial y será anunciado la próxima semana por el gobernador Sergio Uñac, en la presentación de un paquete de medidas destinado a aliviar a los sanjuaninos frente a la crisis nacional.

Reemplazarán al sistema UVA para pagar las cuotas del IPV
domingo 28 de abril de 2019

A fines del año pasado, se sancionó una ley provincial que actualizaba las cuotas de las viviendas del IPV de forma semestral bajo el sistema de Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Como dato relevante, estas unidades están sujetas a la inflación lo que significaba que los montos de las cuotas estaban atadas a cambios que tendían al alza.

El objetivo de esta ley era frenar la reducción del valor de las cuotas y obtener más fondos para promover la construcción de más viviendas.

Sin embargo, esta medida no convenció a los 2.000 adjudicatarios de viviendas que entraron en este sistema y rechazaron el sistema advirtiendo que las cuotas UVA eran "impagables".

De esa manera comenzaron numerosas marchas de los vecinos para pedir una solución al Gobierno Provincial, entendiendo que los montos eran difíciles de pagar debido a la inflación constante.

Para evitar esta situación, el Gobierno de la Provincia decidió reemplazar el sistema UVA, ajustando el valor de las cuotas a pagar por un coeficiente de variación salarial. Es decir, se impondrá un tope al pago de las cuotas hasta fin de años.

El tope máximo será de $3.500 mientras que el mínimo, que serpa destinado para familias que ganen menos de $25.000, será de $1.875.

El anuncio será realizado por el gobernador Serio Uñac en la semana entrante en la presentación de un paquete de medidas destinado a beneficiar al sector productivo.

 

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

Te puede interesar
Últimas noticias