Desde la CTA criticaron a la UTA por no adherir al paro

Cristóbal Carrizo, secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina, manifestó que la no adhesión del gremio del transporte “arruina la convocatoria al paro”.
Desde la CTA criticaron a la UTA por no adherir al paro
Desde la CTA criticaron a la UTA por no adherir al paro
martes 30 de abril de 2019

Este martes, diversos sindicatos y movimientos sociales de la provincia decidieron adherir al paro convocado por gremios nacionales. Pero la Unión Tranviarios Automotor resolvió no hacerlo y sí parar en el Día del Trabajador. “El medio de transporte es fundamental, si no adhiere la UTA la gente no tiene un pretexto muy válido para que no sea descontado el día. Eso arruina la convocatoria a un paro que mucha gente quiere hacerlo y otras que no”, manifestó Cristóbal Carrizo, secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina, en diálogo con Claridad en las Noticias.

Carrizo indicó que en San Juan comenzarán el paro a las 10 debido a que algunos trabajadores tienen actividades que no pueden dejar. “Vamos al paro a partir de las 10 de la mañana no antes porque los perjudica a los compañeros. Hay mucha gente que adhiere pero se retira a su casa, más un día como hoy previo al día del trabajador. Son pocos los que se van a movilizar”, aseguró.  

El representante local de la CTA Autónoma expresó que hay libertad de acción para que los trabajadores decidan si quieren realizar el paro.

La protesta es “en reclamo a todas las medidas que está sufriendo el país. Con procesos inflacionarios, medidas equivocadas que está tomando el gobierno y que afecta únicamente a la clase trabajadora, los que están sufriendo este embate de estos procesos económicos equivocados son los trabajadores”, afirmó. “Este gobierno lo único que hace ciertas medidas que se toman o a la protesta de gran parte de la sociedad es poner parchecitos para que pasen los días y lograr terminar la gestión de gobierno. No creemos que llegue a una solución viable para los trabajadores”, agregó.

Carrizo indicó que “el paro tiene mucho sentido porque hay que visualizar que la sociedad está sufriendo estas medidas económicas que lo único que hacen es perjudicar a las pequeñas empresas, a los trabajadores, a aquellos que no tienen dinero suficiente para poder llegar a fin de mes. A través de estas medidas se visualiza el problema que tiene gran parte de la sociedad”.