viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

Habló el dueño del Hollywood Park: "Traté de llegar a los afectados pero no me respondieron"

Alfredo Rodríguez, propietario del parque, aseguró que está a disposición de la justicia y que no sabe qué pasó con el juego. Su abogado presentó la eximición de prisión. Comparó lo sucedido con una tragedia que enlutó a la Argentina.

Habló el dueño del Hollywood Park: "Traté de llegar a los afectados pero no me respondieron"
viernes 10 de mayo de 2019

Alfredo Rodriguez, propietario del parque de diversiones, habló tras el accidente que no terminó en tragedia ya que pudieron ser rescatadas las personas que habían quedado atrapadas en un juego que sufrió una falla.

Rodríguez no sabe qué pasó con el juego y aclaró que está "a disposición de la Justicia. Estuve muy preocupado por la gente que pasó este momento ingrato. De hecho, traté de llegar a los afectados y no respondieron", dijo Alfredo Rodríguez según publica Diario de Cuyo.

Además el hombre está convencido de que fue algo de la casualidad y el azar y que el juego no quedó trabajo por una negligencia.

Hasta el momento hay entre 15 y 20 denuncias que se presentaron por parte de las personas que quedaron atrapadas en el juego y una de las denuncias es por lesiones. 

Según Alfredo Rodríguez descartaron las fallas humanas o eléctricas, por lo que considera que la falla que sufrió el juego el sábado casi a la medianoche fue mecánica. De todos modos aclaró al Cuyo que "no sé qué pudo haber pasado hasta que no se terminen de realizar todas las pericias". Incluso agregó que se realizan mantenimientos diarios a cada uno de los juegos.

El hombre dijo que tienen 20 empleados y que un ingeniero es quien revisa los equipos más la revisión del INTI, que es anual. Incluso agregó que técnicos, maquinistas y operararios está todos capacitados para hacer su trabajo.

Rodríguez comparó lo sucedido en su parque de diversiones con la tragedia del ARA San Juan y con la muerte de una mujer que cayó por el hueco de un ascensor en una clínica. "Todo está armado para que las cosas salgan bien, pero lamentablemente suceden estos casos fortuitos. Muchos de los desperfectos mecánicos no se pueden prevenir, son cosas que pasan en los aviones, incluso pasó hasta en el submarino ARA San Juan. Y sin ir más lejos, sucedió en un ascensor en el Sanatorio Santa Clara. Me consta que suceden al diario", dijo. 

En la entrevista Rodríguez aseguró que fue la primera vez que el parque pasó por algo parecido y se desvinculó de una muerte sucedida en Salta por la que parientes de Alfredo, según medios nacionales, habían sido condenados a prisión por este hecho.

Rodríguez dijo que intentó en varias oportunidades contactarse con las personas que estuvieron varadas en el Discovery, algunos de ellos por más de cinco horas, pero que fue sin suerte. "Sentirán rechazo", fue su conclusión. Espera que en algún momento sus familiares tengan la confianza necesaria para hablar con él cada a cara. 

Tras el rescate el parque quedó clausurado por disposición del 1° Juzgado Correccional y hoy en etapa de investigación. El juez subrogante, Carlos Lima, ordeno que se custodie el juego en cuestión y que haya una pericia sonre el mismo; además de las que requieran Policía y Bomberos.

Leonardo Villalba, abogado de los propietarios del Hollywood Park, contó en Estación Claridad que esperan que se puedan concretar los peritajes la próxima semana cuando lleguen dos grúas de provincias vecinas. Además aclaró que presentará sus propis peritos. 

Villalba dijo que el ingeniero electromecánico que trabaja con el Hollywood Parl participó de la revisión de la instalación eléctrica del Discovery junto al fiscal, Bomberos y Policía de San Juan y que allí se determinó que la falla que afectó al juego el sábado podría ser mecánica antes que eléctrica. De todos modos deben determinar si se trata de una situación fortuita o por mal mantenimiento de la máquina. "Esto último lo descartamos, ya que al contar con los controles internos y teniendo la habilitación del INTI lo descartamos", dijo contundente. 

Hasta ayer, según Villalba, se había constatado la lesión de sólo una de las chicas denunciantes y la calificación sería "lesiones leves culposas. Nosotros hemos manifestado por escrito en el Juzgado que se quede este juego, pero que dejen levantar todo el parque. Ya no seguirá operando en la provincia." 

Según Villalba están esperando que la Justicia autorice que se saque la carpa del circo que funciona en el predio del hipódromo y el resto de los juegos para que sigan camino a otras provincias y allí puedan seguir operando, sin el Discovery. Este juego se queda en San Juan para continuar con investigaciones y pericias.

El apuro por lograr la autorización es seguir trabajando en otras provincias ya que los empleados del lugar están varados y "generan un perjuicio económico para mi cliente", dijo el abogado.

Te puede interesar
Últimas noticias