viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

Llegó el segundo envío de carne con Precios Esenciales

El frigorífico Friar, es el único en la provincia que comercializa la carne dentro del programa de precios cuidados que lanzó el gobierno.

Llegó el segundo envío de carne con Precios Esenciales
viernes 10 de mayo de 2019

Este viernes llegó la segunda tanda de cortes vacunos para comercializar dentro del programa de "Precios Esenciales". En San Juan, solamente el frigorífico Friar es el único que comercializa la carne a precios cuidados. 

0264Noticias llegó hasta la carnicería y habló con Santiago Manzur, uno de los socios de la franquicia en la provincia. Manzur explicó que "esta vez recibieron más kilos que en el primer envío. Aproximadamente fueron 2500kg, nos habíamos quedado cortos, a esta altura el viernes pasado no teníamos más mercadería, ahora todavía tenemos".

El frigorífico ubicado en Avenida Rioja 1001 Sur, comercializa los cortes costillas, vacío y matambre, a $149 el kilo de cada uno. "Lo que queda mayormente son costillas, porque mandan la plancha completa de 20 kilos, de los cuales son 13 kilos de costillas, 2 de matambre y el resto vacío por eso siempre hay sobre stock de costillas". La carnicería además, vende otros cortes de carne envasadas al vacío pero que están fuera del programa del gobierno. 

Así mismo, Manzur aclaró que "no hay límite de venta, pero como el programa está enfocado a la familia, se trata de vender como máximo 10 kilos por persona para que todos puedan tener acceso". De igual manera, si la gente se queda sin comprar, aseguraron que el próximo viernes llegará otro envío. 

 

 

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias