jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

CHIMBAS

Eva Perón, inmortalizada en un plaza de Chimbas

Este viernes por la tarde el gobernador Sergio Uñac y el intendente de Chimbas Fabián Gramajo dejaron inaugurada la nueva plaza de Villa Observatoria bautizada en honor a la "abanderada de los humlides".

Eva Perón, inmortalizada en un plaza de Chimbas
sábado 11 de mayo de 2019

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, acompañado del gobernador Sergio Uñac, dejaron inaugurada la nueva plaza para los vecinos de Villa Observatorio, la cual lleva el nombre de Eva Perón. Cabe destacar que la mencionada Villa es uno de los sectores más poblados del departamento y hasta este momento no contaba con un espacio verde.

Este espacio público cuenta con una superficie de 3.870 metros cuadrados y está dividido en diferentes espacios los cuales están relacionados con la vida y obra de Eva Duarte de Perón: República de Los Niños, Los Toldos, Fundación Evita y la Razón de mi Vida.

Dicha plaza está sembrada con semillas de 4 estaciones, la cual es mantenida con riego por goteo. Además de construyeron veredines en hormigón rustico peinado con juntas de dilatación acompañadas de cordón de hormigón armado. También se colocaron bancos, cestos de residuos y bebederos; al igual que tecnología led para la iluminación.

Para el disfrute de los más chicos se pusieron juegos tradicionales y adaptados, al igual que rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Además, en el lugar se colocaron grandes pinturas que reflejan diferentes momentos de la historia de Eva; las cuales fueron confeccionadas por el artista chimbero, Juan Britos.

Por otro lado, en la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia entregó herramientas de trabajo para 9 cooperativas de Chimbas, Rivadavia y Zonda por un valor de $2.700.000, dividido en $300.000 para cada una.

 

Te puede interesar
Últimas noticias