jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

Perimetral contra Gil: no se puede acercar a la hermana de Rosas

Al intendente de Caucete, Julián Gil, le aplicaron una medida cautelar que indica una perimetral en función de Gema Vanesa Rosas, hermana de la candidata a intendenta por el departamento, Romina Rosas.

Perimetral contra Gil: no se puede acercar a la hermana de Rosas
martes 14 de mayo de 2019

 Este martes, al actual intendente de Caucete, Julián Gil le aplicaron una perimetral por maltrato a una de sus rivales en campaña. Se trata de la hermana de la concejal por el Frente Todos, Gema Vanesa Rosas. La mujer quedó internada en el Hospital Marcial Quiroga con un cuadro psicótico de esquizofrenia.

Segun reza la medida, ni el propio jefe comunal, ni su familia, ni los integrantes de su frente pueden acercarse a menos de 300 metros de la hermana de Romina Rosas. Cabe destacar que esta cautelar se deberá respetar durante su internación bajo custodia médica y también cuando vuelva a su vivienda o los lugares posteriores para continuar con su tratamiento.

¿A qué se debe esta resolución? La Justicia probó que la intervención y el contacto de Julián Gil o su entorno, pone en peligro la integridad de la mujer. Además, se acreditó el peligro de la salud, tanto física y psicológica de la víctima, y el riesgo en que se encuentra potencialmente la denunciante y su grupo familiar.

Finalmente se decretó como medida cautelar "la prohibición de contacto físico, verbal, trato vejatorio, acercamiento o comunicación turbatoria de cualquier tipo, esto incluye redes sociales y/o medios de comunicación de cualquier índole (escritos, radiales, televisivos, redes sociales en general), a través de terceros o de interpósita persona, teniendo en cuenta el carácter público de los involucrados en la presente causa".

Te puede interesar
Últimas noticias