jueves 25 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

Estas son las modificaciones para la cuotas del IPV

Este jueves será tratado el tema en la Tercera Sesión del período ordinario.

Estas son las modificaciones para la cuotas del IPV
martes 14 de mayo de 2019

Este martes se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, desarrollada en la sala de situación de presidencia, donde fue determinado el temario que será considerado en la Tercera Sesión del período ordinario, a llevarse a cabo el jueves 16 de mayo de 2019, a las 9 horas.

Entre los temas principales a tratar por los diputados la propuesta de que los montos a pagar de las cuotas de las viviendas del IPV sean según el  coeficiente de variación salarial y ya no se actualicen de acuerdo con el coeficiente UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). 

El gobernador Sergio Uñac anunció este proyecto de ley junto a varias medidas económicas contra la crisis. 

Lo que se busca es que el valor de la cuota mensual vaya aumentando de acuerdo al coeficiente de variación salarial que publica el INDEC. Además sigue rigiendo la reglamentación que establece que fija que la cuota mensual no puede exceder el 20% de los ingresos de cada familia.

"El plazo de financiación se fijará tomando en consideración la capacidad de pago del grupo familiar en estudio, tomando como condición que el monto resultante de la cuota mensual no supere el 20% del ingreso de todo el grupo familiar declarado ni sea inferior al 10% del monto de un salario mínimo vital y móvil según el INDEC..." 

Te puede interesar
Últimas noticias