viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Por el Día Internacional del Museo se realizarán visitas guiadas

Será en el Museo Provincial Agustín Gnecco, el próximo sábado 18 de mayo.

Por el Día Internacional del Museo se realizarán visitas guiadas
miércoles 15 de mayo de 2019

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través del Museo de la Historia Urbana y en conjunto con el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, invita a celebrar el Día Internacional de los Museos, el próximo sábado 18 de mayo. En este 2019, Día Internacional de los Museos, se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

“Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición”. Y en este marco, se realiza la propuesta unificando esfuerzos y criterios entre dos museos que tienen como misión resguardar el patrimonio tangible e intangible de la comunidad sanjuanina y transmitirlo a las nuevas generaciones como parte de la identidad de su pueblo y su tradición.

Este sábado, desde las 9:00 y hasta las 20:30, en la sede del Gnecco, ubicado en Av. Rawson y General Paz, se desarrollarán actividades pensadas para toda la familia, como visitas guiadas por la muestra permanente del Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, como así también de la muestra temporal del Museo de la Historia Urbana. Además, los más chicos podrán disfrutar de un rincón infantil.

 

Te puede interesar
Últimas noticias