sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Capacitarán a docentes en matemáticas con el método Singapur

Así lo confirmó el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, luego de los resultados de las pruebas APRENDER

Capacitarán a docentes en matemáticas con el método Singapur
miércoles 15 de mayo de 2019

Después de los resultados de la prueba APRENDER, en los cuales se demostró que a los alumnos les cuestan más las matemáticas que otras asignaturas, desde el Ministerio de Educación de la provincia se confirmó que capacitarán a los docentes con un nuevo método de enseñanza. 

Felipe de los Ríos aseguró que "gracias a la decidión del gobernador, el año pasado pudimos contar con especialistas en matemáticas de Singapur, ellos plantean un cambio profundo en la enseñanza que es ir de lo pictórico a lo abstracto". 

El funcionario anticipó que van a llevar a 10 directores y docentes de matemáticas a Chile para que se especialicen con el método Singapur. "En Chile lo llevan aplicando desde hace muchos años. El problema central del método antiguo es que está agotado porque hay que ir al concepto de lo pluridisciplinar que es aprender haciendo y después aplicando".

Así mismo, finalizó comentando que "estamos convencidos que la escuela como está, tiene que ser remosada en el único escenario posible que hace el cambio y que es el aula". 

Te puede interesar
Últimas noticias