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El producto más vendido del Hot Sale es el azúcar

Fue lo que más se vendió en la primera jornada que organizan las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El producto más vendido del Hot Sale es el azúcar
miércoles 15 de mayo de 2019

El primer día del Hot Sale terminó con algunas novedades. Aunque las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) son optimistas y dicen que este año cerrará con una facturación por encima del año pasado -contando incluso la inflación- no es poco importante saber cuáles son las categorías que están empujando el éxito de la jornada.

Respecto del año anterior, el aumento de la categoría de Consumo Masivo es significativo. Según Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE, se duplicó la facturación año contra año. Con un dato de color: el producto más vendido en unidades en Mercado Libre, el marketplace más grande del país y quien tracciona la mayor parte de las ventas, fue el azúcar.

Concretamente, se trata de una oferta del mayorista Diarco que tiene una tienda propia en la plataforma creada por Marcos Galperín. Con un 10% de descuento pero sobre un precio más barato que el que se encuentra en otras cadenas de retail, se vendía a precio final a $22,50 por unidad. Para una comparación: Walmart, que también está incluido en el Hot Sale, vende la unidad $10 por encima, a $33,22.   

"Llamó la atención la oferta de alimentos, porque hay más empresas también de la categoría involucradas en la oferta. Pero es significativo que la oferta se haya duplicado año contra año.Pañales siempre se venden bien, jabones líquidos también, porque son productos caros y entonces un descuento marca una baja en el ticket final. Pero hoy se está vendiendo, por ejemplo, menos electro que comida", reconoce Sambucetti. 

La oferta puntual, dicen desde la cámara, no termina de dimensionar del todo las categorías que están teniendo más búsquedas en tiempo real. Como era una oferta mayorista se podían comprar pallets enteros, por lo que la cantidad de unidades se disparó: hacia la noche de ayer se habían vendido unas 21.000 unidades. 

"La crisis incide --reconoce Sambucetti--, porque antes el Hot Sale era un evento aspiracional,que se usaba principalmente para comprar pasajes o electrodomesticos. Ahora, se compran cosas más básicas, como indumentaria, comida... productos que uno compra igual de todos modos pero que, este año, está más atento a la oferta. No hay tanto resto como para darte un lujo". 

Así las cosas, las categorías más buscadas fueron: zapatillas, en primer lugar, y luego tecnología como notebooks, lavarropas, heladeras, smart TV y también bicicletas y camperas. Consultados por Infotechnology,  en la plataforma de ML reconocieron que reinaron las ventas de celulares, Smart TV, pañales y zapatillas mas allá del podio que se lo llevó el azúcar. 

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