viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

El centro comercial de Villa Krause pide la doble mano de la calle España

El reclamo es por la falta de clientes en el tramo de España desde Dr. Ortega hasta calle Torino. Ahora quieren reunirse con el intendente.

El centro comercial de Villa Krause pide la doble mano de la calle España
viernes 17 de mayo de 2019

Esta semana se inauguró la peatonal y las reformas en el Municipio de Rawson. Debido a esto, decidieron cambiarle el sentido de circulación a calle España. Pasó a ser de una sola mano, de norte a sur.

Ante este cambio, el centro comercial de Villa Krause hizo el reclamo porque argumentan que no tienen clientes y quieren que el intendente Juan Carlos Gioja los reciba. Así lo confirmó Carina Quiroga a 0264Noticias. La presidenta del centro comercial rawsino manifestó que "no hay actividad comercial en calle España. Esto no solo perjudica a los comerciantes de Av. España sino a todos. Nosotros los asesoramos, les dijimos que la calle tendría que haber sido al revés, a nosotros no nos compran del centro, vienen de Pocito y al tener este sentido de circulación, no pueden entrar".

Quiroga explicó que "hemos presentado una nota para poder reunirnos con el intendente. El Centro Comercial le dijo que no era viable porque la circulación del comercio es Boulevard y España. Ahora es un caos vehicular, la gente no sabe donde estacionar, donde para el colectivo, ya no tienen ganas de venir a Rawson".

El centro comercial se ha visto perjudicado por la poca gente que ahora transita por la zona, además la presidenta aseguró que "esta zona hace 20 meses que viene con la calle cortada, y el comercio está caído, la gente no quiere venir por la cantidad de cortes que se encontraban. Cuando se abrieron las calles se empezó a vender de nuevo pero cuando cambiaron la circulación de la España se pararon de nuevo las ventas".

Por otro lado, los comerciantes quieren reunirse con el intendente para reclamar por la presencia de vendedores ambulantes en la plaza departamental. "Nosotros queremos reunirnos con el intendente pero nos mandan a hablar con Rubén García, él nos prometió que iba a sacar la Saladita que está en la plaza los fines de semana, ellos dicen que es de artesanías pero es venta ambulante. En la plaza se vende desde comida hasta ropa, todo sin factura. Es venta ilegal, a los comercios los clausuran pero a los ambulantes los dejan. ¿Hicieron una peatonal de millones para los vendedores ambulantes? eso queremos preguntarle" sentenció Quiroga. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias