miércoles 24 de abril de 2024
22.1ºc San Juan

Tras los reclamos por la falta de clientes, García se reunirá con los comerciantes

Así lo indicó el propio candidato a intendente del Frente Todos en el departamento Rawson. Además, aclaró que existe la posibilidad de volver atrás con las medidas tomadas.

Tras los reclamos por la falta de clientes, García se reunirá con los comerciantes
viernes 17 de mayo de 2019

Este viernes, después de la polémica que se generó entre los comerciantes de la zona aledaña a la plaza de Villa Krause y la semipeatonal recientemente inaugurada, y con el planteo de muchos de los dueños de emprendimientos de que con el cambio de dirección de calle España se perdieron muchos clientes, el que aclaró la situación fue el candidato a intendente por el Frente Todos en el departamento Rawson fue Rubén García.

Se reunirá con los comerciantes

"Mañana (por este sábado), vamos a tener una reunión con todos los comerciantes de la zona donde vamos a consensuar. El tema a tratar va a ser que calle España vuelva a ser avenida, lo que pasa es que muchos plantean es una baja del público que transita y que ve las vidrieras. También hay que tener en cuenta la situación crítica que está viviendo el país que genera un perjuicio que no queremos para nada", señaló García.

La idea original del cambio

"La idea justamente de la peatonal es potenciar el comercio, potenciar las pyme, entonces si hay una medida que va a perjudicarlos de ninguna manera queremos eso. Si tenemos que volver atrás, volveremos", explicó.

El porqué del cambio a una sola mano de calle España

"La decisión de hacer la calle España de una sola mano fue para no tener un problema de colapso en lo que es Boulevard Sarmiento y Avenida España. Se hicieron todos los análisis de tránsito, pero a veces desde la teoría a la realidad hay diferencias por eso vamos a ir a la realidad", indicó.

Posible solución

"Mañana tendremos una reunión con el sector perjudicado y en base a eso, la semana entrante actuaremos en función de los planteos", finalizó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias