viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Ya está habilitada la Tarjeta Social

Desde este lunes, los beneficiarios podrán hacer uso de la ayuda. Son 17 mil las familias beneficiadas por este programa social.

Ya está habilitada la Tarjeta Social
lunes 20 de mayo de 2019

La Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que ya se encuentra depositada la ayuda desde este lunes 20 de mayo para todos los usuarios, recordando a los beneficiarios del programa tiene 10 días para hacer uso de los fondos.

La Tarjeta Social tiene como objetivo asistir a familias vulnerables de San Juan en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales.

El Programa de Tarjeta Social es ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias y es un aporte económico mensual, destinado a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo social y nutricional, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El equipo técnico de Políticas Alimentarias ejecutó distintas actividades para dar continuidad a las acciones de promoción e intervención a grupos familiares en riesgo alimentario (enfermos Celíacos, diabéticos, TBC, HIV, obesidad, desnutrición, renal crónico, entre otros) y también con vulnerabilidad socio económica.

Por consultas vinculadas con la Tarjeta Social, dirigirse a las oficinas de atención al público del Ministerio de Desarrollo Humano cito en el Centro Cívico , primer piso, teléfono 4306041.

Te puede interesar
Últimas noticias