jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Salud Publica recomienda no consumir el producto “Hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan”

Luego de los dos casos de BOTULISMO aparecidos en Buenos Aires, se recomienda a los habitantes abstenerse de consumir el producto señalado y denunciar inmediatamente el expendio o venta del mismo en cualquier negocio o comercio.

Salud Publica recomienda no consumir el producto “Hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan”
lunes 20 de mayo de 2019

El ministerio de Salud Pública de la provincia informa a la población que, como consecuencia de los dos casos de BOTULISMO aparecidos en Buenos Aires por la consumición del producto “Hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan”, la ANMAT recomendó el retiro preventivo del mercado, porque poseen defectos que representan un riesgo grave para la salud de los consumidores.


Por lo tanto, desde la autoridad sanitaria competente se recomienda a los habitantes abstenerse de consumir el producto señalado y denunciar inmediatamente el expendio o venta del mismo en cualquier negocio o comercio.

Las afectadas por botulismo son dos hermanas, internadas en grave estado en un sanatirio del barrio de Almagro.

Las chicas afectadas habían comprado ese hummus en el barrio de Villa Urquiza, personal de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria acompañó a los funcionarios de ANMAT en una inspección a las instalaciones del lugar donde se producen los alimentos de la marca en cuestión, luego de la cual se dispuso el inmediato cese de elaboración y comercialización. 

Te puede interesar
Últimas noticias