viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

POLÉMICA

Dignidad Ciudadana en contra del fallo contra el médico que se negó a realizar un aborto

Desde el partido repudiaron la decisión de la Justicia sobre determinar la culpabilidad de Leandro Rodríguez Lastra, el profesional de salud que no le practicó un aborto a una nena embarazada producto de un abuso.

Dignidad Ciudadana en contra del fallo contra el médico que se negó a realizar un aborto
miércoles 22 de mayo de 2019

El partido Dignidad Ciudadana se proclamó en contra de la decisión de la Justicia de Río Negro y lamentó el falló que estableció la culpabilidad de Leandro Rodríguez Lastra, el obstetra que se negó a a practicarle un aborto no punible a una nena que había quedado embarazada producto de una violación. Es por eso que desde el espacio que conduce Gustavo Fernández emitieron un comunicado refiriéndose al caso. 

Dicho comunicado reza los siguiente: 

"Quienes integramos el partido DIGNIDAD CIUDADANA “Lamentamos profundamente la sentencia que condena a 2 años de prisión al médico Leandro Rodríguez Lastra que logró salvar las dos vidas". Destacamos que este médico, cumpliendo su juramento hipocrático y el dictado de su conciencia, "logró salvar a la madre de una infección así como también al niño que está actualmente con una familia adoptiva”.

Finalmente recordamos que "el aborto sigue siendo un delito en Argentina". Al tiempo que destacamos que, para que no lo fuera, habría que modificar la Constitución Nacional, ya que en nuestra Carta Magna adherimos a los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño reconociendo "que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida". A lo que se suma que en el artículo 2° de la ley 23.849 explicitamos que “es niño “todo ser humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad”.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias