jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Las dos caras de la moneda: movilización a favor y en contra del aborto en San Juan

Organizaciones de mujeres, organizaciones políticas y público en general estuvieron en el Parque de Mayo para apoyar la presentación en el Congreso del proyecto de ley que busca la interrupción voluntaria del embarazo. A contrapunto Sanjuaninos "provida" realizaron una caravana por el microcentro contra el aborto.

Las dos caras de la moneda: movilización a favor y en contra del aborto en San Juan
martes 28 de mayo de 2019

En Buenos Aires y en distintas ciudades del país se manifestaron este martes cientos de personas en el marco de la presentación, por octava vez, del proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El proyecto tiene cambios: ahora los profesionales de la salud no podrán anteponer la objeción de conciencia cuando llegue un caso de una mujer que quiera abortar en las instituciones públicas y privadas.

También se busca que las obras sociales cubran los gastos de los procedimientos. 

En San Juan organizaciones de mujeres se reunieron en el Parque de Mayo para realizar un pañuelazo a favor del aborto seguro, legal y gratuito.

 

Este martes, se presentó en el Congreso un nuevo proyecto sobre la despenalización del aborto. Por este motivo, el grupo sanjuanino "Con mis hijos no te metas" organizaron una caravana que recorrió las calles del microcentro bajo el lema "Salvemos las dos vidas".

Las bocinas se hicieron sentir en las calles céntricas de San Juan y frente a la Catedral, una de las integrantes de la organismo, Nadya Flores, mostró cómo sería un bebé de 12 y 25 semanas de gestación.

Pese al frío se reunió una importante cantidad de personas y defendieron los derechos del niño por nacer.

El grupo explicó que las manifestaciones serán sorpresivas y que el objetivo es que se informe a la sociedad que el proyecto que se presenta atenta contra la vida del bebé y de la mujer.

 

Te puede interesar
Últimas noticias