sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Conocé las 3 carnicerías de San Juan donde la carne para asado es mas barata

Sus precios se deben a un acuerdo entre Frigoríficos y el Gobierno Nacional. Friar comenzó implementándolos en la provincia y luego se sumaron dos carnicerías mas.

Conocé las 3 carnicerías de San Juan donde la carne para asado es mas barata
sábado 01 de junio de 2019

El asado es un clásico de los fines de semana, tanto para disfrutar en familia como con amigos. Pero debido a la situación económica y la baja en las ventas, diferentes comerciantes del rubro se vieron obligados a buscar estrategias para vender. Así aparecieron tres carnicerías en Capital que causas furor por sus precios tan bajos.

La primera de ellas es Frigorífico Friar, ubicado en Av. Rioja 1001 sur. Allí tres cortes de carnes se pueden encontrar todos los días, a sólo $149 el kilo, sin embargo no es la única propuesta ya que otros cortes en su variedad, no superan los $205 por kilo. 

"Los tres cortes para asado que tienen ese precio son las costillas, el vacío y el matambre. El resto de los cortes, que ya son precios de Friar, van de los $190 a los $205", contó Santiago Manzur, gerente de Friar en San Juan. 

En la Feria Municipal con dirección en calles 25 de Mayo y Patricias Sanjuaninas, en Capital, se encuentra la Carnicería Gallardo donde la carne para asado está a $169 por kilo comprando la pieza completa. 

"En las piezas de carnes para asado entran el asado de carnicero, marota, tapa de asado, tapa de nalga, matambre y costillas. Para nosotros es muy bueno venderlo así ya que la gente lo aprovecha, al comprar la pieza no sólo compran para el asado del domingo sino ya que tienen carne para toda la semana", dijo Héctor Gallardo, encargado de la carnicería a este diario. 

El tercer lugar que tambien está en la Feria Municipal es Menudencias y Carnes Cristina Vargas, también se suma al abanico de posibilidades para cuidar el bolsillo de los sanjuaninos, y ofrece el kilo de asado a $199, también apostando a la pieza completa. 

"La gente viene más que nada el día sábado y compra carne para toda la semana. Las carnes que se venden por pieza y entran dentro de estos precios son la tapa de asado y chorizos, además de la bola de lomo y cuadrada", explicó su propietaria Carina Prolongo.

"Son tipos de venta por mayor donde la gente puede gastar menos y proveer este alimento por toda la semana. Además de la carne de asado, lo que más se vende es la molida común y muchos huesos, en este caso vendo aproximadamente 200 kilos por día". 

 

Fuente: Diario La Provincia 

 

Te puede interesar
Últimas noticias