sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Repusieron más de 50 ejemplares arbóreos en el Acceso Sur

Los 53 ejemplares de palmera de hoja palmada (Washintonia robusta) fueron colocados en el boulevard de la autopista del Acceso Sur entre calles 5 y Progreso.

Repusieron más de 50 ejemplares arbóreos en el Acceso Sur
martes 04 de junio de 2019

Los trabajos ya finalizados están enmarcados en el llamado a licitación pública 8/17 para el mantenimiento de espacios verdes y sistema de riego del Acceso Sur.

Los 53 ejemplares de palmera de hoja palmada (Washintonia robusta) fueron colocados en el boulevard de la autopista del Acceso Sur entre calles 5 y Progreso. La plantación inicial con plantas trasplantadas a raíz desnuda se remonta a noviembre del año 2011. Pero las condiciones del suelo, en extremo pedregoso y el vandalismo ocasionaron daños a dichas especies.

El riego de las nuevas palmeras del Acceso Sur se realiza por un sistema de goteo enterrado que suministra dotaciones óptimas y adecuadas en todas las épocas del año.

El nuevo director Provincial de Espacios Verdes, Ing. Adolfo Vázquez, pidió a la población sanjuanina compromiso en la defensa de este patrimonio público denunciando actos de vandalismo o impidiendo sustracciones. Los teléfonos de contacto para denunciar daños son: 4305478/79 (DPEV) o 4211450 (Policía Ecológica)

 

Te puede interesar
Últimas noticias