viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

¿Sube nuevamente el precio del boleto de colectivo?

Es muy probable, y sería en Julio, si bien aún no está confirmado el escolar pasará de $5,50 a $7, mientras que el pasaje común de $16,90 a $21.

¿Sube nuevamente el precio del boleto de colectivo?
lunes 10 de junio de 2019

El último aumento rige desde el 31 de enero, y fue del 28%: el boleto de colectivo pasó de valer $13,20 a $16,90; y el boleto escolar pasó de $3,80 a $5,50.

Si bien el aumento aún no está confirmado el escolar pasará de $5,50 a $7, mientras que el pasaje común de $16,90 a $21.

Sobre el posbile aumento Ariel Palma Subscretario de Tránsito y Transporte dijo: “Vamos a hacer un análisis de costos prudente que será esta semana o la que viene y ahí determinaremos si va a haber un aumento de tarifas, que es muy probable que suceda y veremos el porcentaje” resaltó el funcionario 

Las razones para subir el precio del boleto son el aumento de combustible, el dólar que se mantiene una franja superior a la que se había calculado en enero y la paritaria nacional del sector, que se está cerrando por estos días y es la que determina el aumento salarial a los choferes. Esto último es crucial para definir el esquema de costos por lo que apenas se cierre se podrán sentar en San Juan a discutir números. Todas son variables que son se traducen directamente proporcionales en el porcentaje de aumento del pasaje, pero sí son las más importantes en incidencia.

Las reuniones se darán entre esta semana y la que viene. “Podría ser en julio y hoy se está analizando el monto, hay que ver cómo cierra la paritaria nacional, sería muy imprudente dar cifras ahora porque no está cerrado”, aseguró Palma. “Se habla de un salario básico con suba del 30% en Nación, se habla del 15% en combustibles y hay que ver en los insumos cómo afecta el aumento del dólar” agregó sobre el aumento.

San Juan tiene la tarifa más baja del país, dijo sobre los $16,90 que cuesta hoy la primera sección. “Es a contramano de lo que se dio históricamente porque siempre era Buenos Aires la de que tenía la tarifa más baja, hay provincias donde tienen 18, 20 y hasta 30 pesos”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias