viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Gresca en el penal: Los internos están fuera de peligro

Así lo confirmó Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario Provincial. Uno de los heridos ya volvió al Penal.

Gresca en el penal: Los internos están fuera de peligro
martes 11 de junio de 2019

En la tarde de este lunes, una gresca en el penal dejó a tres internos heridos. Uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente por las heridas.

Respecto a este tema, el Director del Servicio Penitenciario de la provincia, Javier Figuerola dialogó con AM 1020 y explicó que “ya volvió todo a la normalidad. Uno de los internos ya regresó al penal pero hay que seguir evaluándolo. Todos están fuera de peligro”.

La pelea se desató en plena siesta, en el pabellón 2 del sector 1. Por motivos que se desconocen, varios internos se trenzaron y tres de ellos terminaron con distintas heridas corto punzante además de traumatismos. “No tengo precisión de los motivos, por el número de persona supongo que fue una diferencia de sectores” aseguró Figuerola. Además afirmó que el personal penitenciario “hace un trabajo constante de dialogar y entrevistar a los internos, ver que necesidades tienen, qué problema hay. Si hay una persona en el pabellón que no se siente cómodo, porque puede sufrir riesgos su vida, se lo trata de reubicar, es un trabajo interno que tenemos de forma permanente”.

Por otro lado, respecto al estado de salud de los heridos, explicó que “uno de los internos que tuvo el mayor problema, lo operaron en el Rawson, a última hora salió bien, no tuvo problema pero necesitábamos esperar el parte médico y unos días para que se recupere”.

Los tres internos que tuvieron que recibir asistencia médica, fueron heridos con elementos que se desconocen. Juan Carrizo de 27 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneano, tiene heridas en la región lumbar y traumatismo facial, fue asistido y recibió el alta médica.  Ángel de Jesús Sáez, de 30 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneano, tiene heridas corto punzantes en el cuero cabelludo y en la región lumbar y sus órganos vitales no resultaron afectado pero sigue internado. Por su parte, Roberto Báez, de 26 años, sufrió una herida cortante abierta en la zona del tórax, fue intervenido quirúrgicamente pero se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar
Últimas noticias